Comercialización

La castaña protegida bajo el sello Marca de Garantía puede presentarse bajo las siguientes formas:

  • en fresco,
  • secas,
  • harina de castaña,
  • pasta de castaña
  • cocidas naturales.

Este hecho permite la comercialización de la castaña más allá de la época de recolección, debido a que su elaboración permite la conservación y disfrute de todas sus cualidades intactas.

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Bodegón con las distintas formas de comercialización.

Actualmente en El Bierzo, son varias las empresas vinculadas a la castaña. Desde la recogida y selección del fruto, pasando por los almacenes exportadores y las empresas encargadas de la transformación de la castaña para su posterior comercialización.

La transformación de la castaña es una novedad que nos permite disfrutar de este fruto de una forma más allá del producto fresco. La repostería y la cocina admiten este tipo de productos, muy introducidos en la alimentación de otros países como Italia.

La harina de castaña es más dulce que la harina de trigo, por lo que es muy apreciada para la elaboración de tartas, magdalenas, pan dulce…

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Harina de castaña.

Las castañas en conserva se presentan cocidas y peladas, y tienen muchos usos dentro de la cocina, para platos dulces y salados. Utilizadas de forma tradicional para recetas típicamente navideñas, su desestacionalización es cada día más evidente.

La castaña del Bierzo, gracias a su calidad y formas de comercialización, se convierte en un producto de gran futuro.

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